El gimnasta del Club Arabatxo Gimnasia, Unai Baigorri, logro la segunda plaza en la clasificación general del encuentro de las selecciones de Portugal y España junior, disputado este fin de semana en la localidad portuguesa de Maia.

El enfrentamiento de las los selecciones ibéricas, se enmarca en la preparación de ambos equipos para el Europeo del mes de agosto en Múnich. La prueba supone para Baigorri, el penúltimo obstáculo antes de la configuración definitiva del equipo que represente al Estado en la cita continental. La medalla de plata alcanzada en el “all around” (la suma de los 6 ejercicios), le otorga casi de forma definitiva una plaza para la disputa del Campeonato de Europa.

La medalla de plata alcanzada por Unai Baigorri, sirvió para que el equipo estatal se impusiese con claridad a los lusos. Baigorri domino en caballo de salto, con un 14,30 se impuso a sus adversarios. En caballo con arcos, sumo un 12,65 que le coloco como el segundo mejor ejercicio. La barra fija le otorgo el ultimo metal. Fue bronce con 12,20 puntos. Por último, en su gran especialidad, el suelo, una pequeña imprecisión en la máxima acrobacia ¨Bales¨, le relego a la quinta posición.

Sin descanso, Baigorri se une a sus compañeros de club y disputa del 20 al 23 de Julio, el Campeonato de España de gimnasia artística femenina y masculina. El Club Arabatxo acude con 2 gimnastas femeninas que tomaran parte en la categoría 8 de vía olímpica, y 6 gimnastas masculinos, repartidos en las vías olímpicas 6, 9 y 10.

En féminas la participación corre a cargo de las hermanas Otxoa de Retana, Paula y Lucia. Ambas parten con el objetivo de intentar colarse en los metales por aparatos y refrendar asi su progresión gimnastica.

La presencia masculina por su parte, viene representada por Marcos Martin en Base 3, David Martin en Vía olímpica 6. En junior Unai Baigorri, comparte equipo con Aratz Ramos e Ian de Miguel. Y por ultimo, la representación en categoría senior corre a cargo de Marcos Vázquez.

Completan la expedición del Club Arabatxo, los técnicos Maria Iturritxa, Orlando Verdugo y Xabier Larrimbe. El objetivo de los gasteiztarras es retornar de la capital navarra con 6 metales.

Jaime Ruiz de Eguino

Arabatxo Gimnasia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta