UNAI BAIGORRI PREPARA EL EUROPEO CONCENTRADO EN EL CAR DE BARCELONA

El gimnasta del Club Arabatxo Gimnasia, Unai Baigorri ha sido convocado a la concentración preparatoria del Campeonato de Europa Junior de Gimnasia Artística, que se disputa a mediados de agosto en Munich.

La concentración reúne a una decena de gimnastas entre los días 19 al 23 de abril en el CAR de San Cugat,  para ir perfilando el equipo que dispute la prueba continental en la localidad alemana.

Baigorri, está siendo seguido muy de cerca por parte de los técnicos de la Federación Española con vistas a su incorporación al equipo Estatal. La primera oportunidad se concreta en su inclusión en la preselección para el Europeo 2022. El gasteiztarra se encuentra en el primer año de la categoría junior, que le permite afrontar sin presión, y poder  disfrutar de la experiencia de preparar una cita internacional.

Antes de llegar a la concentración de Barcelona, el gimnasta del Arabatxo pasó un control técnico online, en el que mostro su buen hacer gimnástico, especialmente en suelo y caballo de salto. Es precisamente en estos aparatos donde Baigorri tiene sus grandes bazas para hacerse con un hueco en el equipo que acuda a Munich.

Las citas preparatorias tienen su continuidad en el puente de San Prudencio, con la participación en el Torneo Internacional Gymnosport de Oporto. A esta prueba Baigorri acudirá acompañado de dos gimnastas del Arabatxo, Marcos Vázquez y David Martínez. En la localidad portuguesa, Baigorri, Vazquez y Martinez, se verán las caras gimnastas de portugueses y del resto de países europeos, en una cita de gran prestigio gimnástico.

Por otro lado, el equipo femenino se ha clasificado para la final por equipos de la Liga Ibérica. Tras la disputa de las pruebas de Onda, Vilarreal y Pozuelo, las gimnastas del Arabatxo se han colado en la prueba final que disputan los 8 mejores equipos. La sede de la competición final es Pozuelo, y a ella acude el equipo conformado por Mara Alonso, Paula y Lucía Otxoa de Retana, Maider Lafuente, Intza Pagaldai y Arianne Vadillo. Cabe recordar que en la edición de hace tres años, las gasteiztarras, lograron la medalla de bronce, en la final de Gasteiz.

Jaime Ruiz de Eguino

Arabatxo  Gimnasia