Unai Baigorri brilla en el Nacional portugués

El gimnasta del Club Arabatxo Gimnasia, Unai Baigorri camina con paso firme hacia su objetivo de clasificarse para el campeonato de Europa junior, que se disputa en Munich en el mes de agosto. Con esta premisa, Baigorri ha tomado parte en el Campeonato Nacional de Portugal como miembro del equipo estatal, celebrado el pasado sábado en Maia.

El gasteiztarra ha brillado con luz propia en la prueba portuguesa. Baigorri logro imponerse a los competidores portugueses y compañeros del equipo estatal, tras la suma de las seis pruebas que componen la gimnasia artística masculina. Sumo 72,450 puntos, que le acercan a los 74,00 puntos que marcan la clasificación para la disputa de la cita continental. Tuvo en suelo con 12,70, y caballo de salto con 14,30 sus actuaciones mas destacas, y que le llevaron a alzarse con el triunfo. Reseñable es la puntuación conseguida en salto, que le abre una hipotética final de este aparato en el Europeo.

La cita portuguesa se enmarca dentro de las pruebas preparatorias, que permitirán a los técnicos de la Federacion española, definir el equipo que competirá en Munich en el mes de agosto. A ella le seguirán el 3 y 4 de junio, el Torneo Real Grupo de Cultura Covadonga, al que acuden los 7 gimnastas preseleccionados, entre los que se encuentra Baigorri. A mediados del mismo mes, de nuevo los preseleccionados se verán las caras en una concentración, seguida de cerca y con controles por parte del seleccionador estatal.

El mes de julio, es la cita con el Estatal de gimnasia artística, en el que se darán cita todas las categorías. Unai Baigorri ira arropado por el resto de compañeros del Club, a la prueba que definirá los 5 gimnastas que alcancen el objetivo de participar en el Europeo.

El gasteiztarra se encuentra muy ilusionado y ha demostrado una gran evolución en los últimos meses, que le coloca cerca del objetivo. Algo que tendrá que refrendar en los próximos meses.

Jaime Ruiz de Eguino

Arabatxo Gimnasia