LA GIMNASTA ALAVESA DEL BETI RÍTMICA TERESA GOROSPE BRONCE EN LA CATEGORÍA SENIOR HONOR

EL LEIOZTARRA ENEKO LAMBEA CAMPEÓN DE ESPAÑA Y MAIDER ORBE, DEL BETI RÍTMICA, CONSIGUE EL SUBCAMPEONATO, AMBOS EN PRIMERA CATEGORÍA.

En la clasificación por comunidades autónomas, las gimnastas de Oskitxo June Barrenetxe y Aiala Unzalu, junto con la gimnasta de Sakoneta, June Orza, fueron bronce.

Como cada nacional, lxs gimnastas vascos volvieron a brillar, provocando una lluvia de medallas y aluvión de aplausos en gradas.

En un campeonato maratoniano, marcado por una nueva normativa donde, previo pago se pueden revisar y cambiar las notas, lxs gimnastas de Euskadi demostraron que el trabajo que se realizan en los clubes vascos no son peccata minuta.

La gimnasta de la selección española proveniente del Beti Rítmica de Vitoria consiguió subir al tercer peldaño de la categoría de Honor, donde solo están las mejores. Gorospe, que está preparando además los Juegos Mundiales, demostró su calidad como gimnasta en una competición en la que fue de menos a más. Tres bronces en los aparatos de aro, mazas y cinta y la tremenda ovación recibida en gradas así lo demuestran.

Si Teresa es nuestra máxima representante femenina, Eneko Lambea lo es en la gimnasia masculina, con quien lleva compartiendo tapices desde alevín, dado que en la Federación Vasca de Gimnasia no se hace discriminación por sexos a la hora de competir en las Ligas Vascas. El gimnasta de Sakoneta se lo llevo todo, campeón de España por tercer sexto año consecutivo, los tres últimos en Primera Categoría. Oro en la general y en las tres finales por aparatos: cuerda, aro y mazas.

No menos mérito el de Maider Orbe, también del Beti Rítmica, subcampeona de España en Primera Categoría, siendo además una gimnasta con gran carisma que compagina sus estudios universitarios con la rítmica. El cansancio no pudo con ella y logró en las finales la medalla de plata con mazas.

Mención especial a June Barrenetxea de Oskitxo que además de demostrar gran nivel sobre el tapiz se proclamó campeona de España Junior con pelota. En las finales también brilló el vizcaíno Asier Carrasco, de Santutxu, que a ritmo de rock and roll consiguió la plata con el aro.

También llegaron a finales Aiala Unzalu de Oskitxo y Nahia Gonzalez del Beti Aurrera.

Enhorabuena a todxs los gimnastas y entrenadoras, que estoicamente aguantaron las jornadas maratonianas, horas intempestivas y tensión en la competición.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta