El gimnasta del Club Arabatxo Gimnasia logró la medalla de bronce en caballo de salto, durante los Campeonatos de España de Gimnasia Artìstica femenina y masculina que se disputan del 3 al 8 de diciembre en la capital navarra.

De Miguel, realizó dos buenos saltos que fueron calificados con un total de 12,00 puntos a tan sólo una décima de la medalla de plata del mallorquín, Rafael Homar; y seis del oro del madrileño, Alberto López.

El gasteiztarra  de 16 años, simultanea sus entrenamientos en gimnasia artística, con los de Parkour. Se da la casualidad que hace un mes, en el mismo recinto Navarra Arena, se alzó igualmente con el bronce en su primera participación en los Estatales de Parkour, dejando muestra de su gran habilidad acrobática.

Junto a De Miguel, participó en vía Olímpica 8, Aratz Ramos. Ramos realizó una competición irregular que le llevo a una meritoria decimosegunda plaza en la clasificación general.

Unai Baigorri convocado a una concentración con el equipo Nacional Junior

Un peldaño más en los niveles Olimpicos (vía Olimpica 9), estuvo representado por Unai Baigorri y Marcos Vázquez. Baigorri, rozó el podio con sus actuaciones en caballo de salto y suelo, siendo cuarto y sexto, respectivamente. En la general el gimnasta de Arabatxo lograba la undécima plaza por detrás de gimnastas de los CAR de Madrid y Barceloma. Su buena actuación le ha permitido ser convocado a la concentración con el equipo Nacionel junior que tendrá lugar del 27 al 30 de diciembre en Madrid.

Vázquez, por su parte, acudía con expectativas de podio en caballo con arcos, pero unos errores en su ejecución le privaron de alcanzar los preciados metales.

En el nivel más alto, Vía Olímpica 10, la representación de Arabatxo recayó en Mikel Ruiz de la Illa. El gasteiztarra se enfrentaba a los componentes del equipo Nacional y tras una buena competición, alcanzaba la décima posición.

En Base 3, Marcos Martín rozó el podio. Fue tercero empatado con tres gimnastas, pero en el desempate acabo en cuarta posición.

Al igual que en la disciplina masculina, las féminas del Club Arabatxo participaron en los niveles Olímpicos y Base.

En Vía Olímpica 8, Arabatxo acudió a la cita pamplonica con un equipo conformado por Ainhize Maza, Lucia y Paula Otxoa de Retana. La suma de las actuaciones de las tres gimnastas les llevo a ocupar una meritoria octava posición .

En Vía Olímpica 7, Garazi Lopez de Murga buscaba repetir el podio de ediciones anteriores, pero no fue posible y se tuvo que conformar con la decimoquinta posición en una prueba con un alto nivel de competitividad.

La participación de Arabatxo en las categorías de Base femenina fue muy nutrida con Andrea Martín y Chloe Martín en Base 4; Itsaso Iñigo, Noa Argote , Ane Hong González de Betolaza y Ariadna Hernández en Base 5; Maider Lafuente, Amara García y Mara Alonso en Base 6; Arianne Vadillo en Base 7; Bianca Vazquez e Intza Pagalday en Base 8.

Los campeonatos estatales dividen los niveles de participación en Base para aquellos deportistas  que dedican 3 o 4 días a la semana a la práctica de este deporte; y las Vías Olímpicas, para los deportistas enfocados  los equipos Nacionales.

Los técnicos del Club Arabatxo se muestran “muy satisfechos con el nivel gimnástico mostrado” en los Estatales de este año.

Jaime Ruiz de Eguino

Club Arabatxo Gimnasia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta