Fue el Jai Alai de Gernika el encargado de acoger el Campeonato de Euskadi Base y el Control para la Copa de España de Conjuntos. Un total de dieciocho conjuntos dieron lo mejor de sí en una temporada marcada por la proximidad del Euskalgym, los días 28 y 29 de Octubre, la siguiente cita importante.

Con la inestimable ayuda del Club Xixili, el majestuoso Jai Alai se vistió de gala y sus gradas acogieron a un público que ya tenía muchas ganas de iniciar la temporada de rítmica.

La competición más reñida fue la Juvenil Base, donde nueve conjuntos optaban a las preseas. Fue Tolosa el que, dejando patente un buen trabajo en el tapiz, se hizo con el oro al sumar 44,733 puntos. Tras ellas, al son de “Piratas del caribe”, las gimnastas de Ipurúa fueron plata y el bronce fue a parar a las bilbaínas de Santutxu.

En cadete base las campeonas fueron las donostiarras de Izar Leku, seguidas de las gimnastas de xixili. En infantil el mejor fue el Club Donosti, seguido de Izar Leku.

Tras el Cto de Euskadi Base llegó el Control para la Copa de España, al que se presentaron los cinco conjuntos vascos que accederán a la Gala del Euskalgym el 28 de Octubre. Plaza para la copa de España consiguieron las junior de Tolosa, las seniores de Donosti y Sakoneta y el Primera Categoría de Sakoneta.