Durante este fin de semana se ha disputado en la ciudad portuguesa de Guimarães, el Campeonato del Mundo de gimnasia aeróbica. En él ha participado el club vitoriano Biribildu, representando a España con su grupo de aerostep compuesto por Aintzane Muñoz, Itxaso Cantabrana, Janire Moreno, Olatz Muñoz, Maialen Beristain, Nerea Corres, Nuria Varela y Natasha Rueda, y dirigido y entrenado por Ainhoa Sánchez.

El viernes 1 de junio consiguieron pasar a la Final que se celebró el domingo por la tarde. El grupo compitió con fuerza, coordinación y elegancia consiguiendo una merecidísima cuarta plaza en este decimoquinto Campeonato del Mundo, siendo solo superadas por Rusia, China y Ukrania.

Para la mayoría de las componentes del grupo éste ha sido además ya su segundo Campeonato del Mundo, y supone un sueño deportivo hecho realidad, al competir entre los mejores. El aeróbic a fecha de hoy no es modalidad olímpica, y por ello este campeonato es el techo deportivo de esta especialidad.Federación Alavesa de Gimnasia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta