El Club Arabatxo de Gimnasia regresa de los Campeonatos de España de gimnasia artística femenina y masculina en la categoría de vía olímpica, con 7 metales. 4 platas y 3 bronces es el suculento botin logrado por los gimnastas del club gasteiztarra en la capital navarra.

El primer metal llego de la mano de Marcos Martin, en la matinal del jueves. Una ejecución muy limpia en caballo con arcos, fue calificada con 13,450 puntos, que le colocaban en el segundo cajón del podio.

En la jornada vespertina del jueves, fue el turno de David Martínez. El gimnasta de Arabatxo cuajo una excelente actuación que le llevo a la tercera posición de la clasificación general, con un total de 71,600 puntos y a tan solo 83 centésimas de la medalla de plata. Martínez añadió tres metales mas en las clasificaciones por aparatos, y refrendo una sobresaliente actuación. Dos buenos ejercicios en anillas y paralalelas fueron valorados con 11,950 puntos y 12,050 puntos, respectivamente y le otorgaron dos medallas de plata. La cuarta medalla llego en suelo, con una puntuación de 12,800 subió al tercer puesto del podio.

La mañana del viernes, estaba marcado en el calendario de los gasteiztarras con letras de gran cita. Era el turno del equipo junior, capitaneado por Unai Baigorri y acompañado por Ian de Miguel y Aratz Ramos. No fue el dia de Unai Baigorri. En los calentamientos sufría una caída que le dejaba tocado en dos dedos de la mano derecha. Con esta molestia iniciaba la competición en uno de sus aparatos favoritos, el caballo de salto. De nuevo, sufría un nuevo infortunio en su primer salto, al resbalar una de sus manos en el momento de apoyo el caballo de salto y que le llevaba a finalizar con una recepción fallida. Baigorri se sobreponía al fallo con un excelente segundo salto que le permitía lograr la medalla de bronce. La competición avanzaba y llegaba el gran momento de Baigorri con su ejercicio de suelo y la puesta en escena de su gran capacidad acrobática. El gasteiztarra realizaba un ejercicio correcto con el que sumaba 13,200 puntos que le otorgaba una meritoria medalla de plata. En la general Baigorri, se clasificaba en la sexta posición que le lleva a acudir a primeros de agosto a la concentración definitiva de preparación del Campeonato de Europa.

El equipo junior, completado con las actuaciones de Ian de Miguel y Aratz Ramos, se clasifico en la séptima posición dejando buenas actuaciones y plantando cara a los equipos que entrenan en los Centros de Alto Rendimiento de Madrid y Barcelona.

En categoría senior, la representación del Arabatxo corrió a cargo de Marcos Vazquez. El gasteiztarra tenia un percance en un pie durante los entrenamientos, y focalizo su participación en su gran especialidad, el caballo con arcos. Un fallo en uno de los últimos elementos de su composición le alejo de las posiciones de medalla, y le lleva a trabajar con la vista puesta en las próximas citas.

La representación del Arabatxo en la competición femenina, venia de la mano de las hermanas Otxoa de Retana, Paula y Lucia. Tomaron parte en vía olímpica 8, dejando muestras de su talento gimnástico, pero lejos de los puestos de podio.

Sophia Martin, campeona de España en vía olímpica 4

La gasteiztarra Sophia Martin se proclamo campeona de España en vía olímpica 4. Martin realizo una competición excelente que le otorgo el titulo estatal en un final apretado con las gimnastas catalanas, Claudia  Boada y Ania Fernández. Martin certifico su triunfo con dos brillantes actuaciones en barra de equilibrios y suelo, premiadas con sendas medallas de oro. En salto de caballo, sumaba una cuarta medalla. En esta ocasión su salto valorado con un 11,433 puntos, le subía al segundo cajón del podio y le otorgaba la medalla de plata. Sophia Martin, mantiene un lazo de unión estrecho con el Club Arabatxo. Entrena actualmente en Inglaterra, y aprovecha sus periodos de vacaciones para entrenar en Gasteiz junto al Club Arabatxo.

Jaime Ruiz de Eguino

Arabatxo Gimnasia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta