UNAI BAIGORRI, DEL ARABATXO, CAMPEON DE ESPAÑA EN VALENCIA

El Club Arabatxo regresa de los Estatales con 8 medallas

El gimnasta del club Arabatxo, Unai Baigorri se proclamo este fin de semana campeón de España en la categoría de vía olímpica 7, durante los campeonatos de España disputados en Valencia.

Baigorri, partía entre los favoritos a hacerse con el puesto mas alto del podio, y lo confirmo tras su actuación en los seis aparatos que componen la gimnasia artística masculina. El gasteiztarra cuajo una competición sin fallos que le llevo a sumar 68,15 puntos aventajando en un punto al madrileño del Gimnástico San Blas, Pablo Lara, y en dos al catalán, Sergi del Pino.

A la medalla de oro en la general, Unai Baigorri, añadió un nuevo oro en suelo, donde un ejercicio de gran dificultad y con una ejecución brillante le llevo a sumar 12,75 puntos. Con una plata y un bronce, fueron premiados sus ejercicios en barra fija y caballo con arcos, sumando un total de cuatro medallas para las arcas del club Arabatxo.

Baigorri, se encuentra en seguimiento por parte de los técnicos de la Federacion Española de Gimnasia, con vistas a su incorporación al equipo Estatal. Tras el buen resultado y progresión demostrados en los Estatales, Baigorri se ira incorporando progresivamente a los planes del equipo Nacional.

El pabellón Fuente de San Luis, fue testigo del buen hacer de los representantes del Arabatxo, que sumaron cuatro medallas mas para el club gasteiztarra. Los chicos de base logran dos nuevos metales, una plata y un bronce, elevando la suma a 6 metales.

Los dos últimos, llegaron por parte de las féminas. Garazi Lopez de Murga, se alzaba en la matinal del sábado con la medalla de bronce en caballo de salto, con un 12,10 puntos, y a tan solo media décima de la medalla de plata.

La octava medalla, llego en la ultima sesión de los campeonatos estatales. Nahia Asurmendi, de nuevo en salto, logro la medalla de plata en la categoría de via olímpica 6, con un salto de. 13,00 puntos.

El objetivo inicial del Club Arabatxo Gimnasia era alcanzar los diez metales, logrados en la pasada edición. Y ha estado muy cerca de conseguirlos, con los cuartos puestos conseguidos por Marcos Vazquez en caballo con arcos e Ian de Miguel en paralelas.

En definitiva balance positivo de la participación del Club Arabatxo gimnasia en los Estatales de Valencia, saldado con 8 medallas y mas de una veintena de participantes.

Jaime Ruiz de Eguino (Arabatxo Gimnasia)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario