LLUVIA DE MEDALLAS PARA LAS GIMNASTAS VASCAS

GIMNASIA RITMICA

En el mes de Junio se han celebrado los Ctos Nacionales de GR con una lluvia de medallas para Euskadi

En categoría ALEVÍN doblete sin precedentes del Beti Aurrera, proclamandose Salma Solaun, gimnasta de Técnificación de la FVG CAMPEONA DE ESPAÑA ABSOLUTA, y su compañera de Club, gimnasta de Seguimiento del Plan de Tecnificación SUBCAMPEONA DE ESPAÑA. En las finales se repartieron las medallas entre ellas, llevándose Salma un oro y dos platas y Teresa dos oros y un bronce
El Club Beti Aurrerá también copó los premios de equipo, dado que Teresa junto con Izaro Orbe, tambien gimnasta en Seguimiento de esta federación pasaron a la final como mejor equipo y terminaron como SUBCAMPEONAS DE ESPAÑA ALEVÍN

Maider Orbe en JUNIOR consiguió el Bronce en cuerda. Esta gimnasta, también incluida en el Plan de tecnificación que dirige Natalia Brettes, estuvo compitiendo en la III Trakia Cup (Plovdiv) donde fue Plata y en el
XVIII InternationalGym Trophy-XXV Italian Choreography Championship donde consiguió dos oros. Además, junto con su compañera Irune Palacios que hizo un gran campeonato, subieron con el Beti Rítmica a la tercera plaza

En Categoría SENIOR, Maddi Otaola consigió el bronce, ascendiendo así a Primera Categoría Nacional. Además la gimnasta de Sakoneta se hizo con el bronce de mazas y la plata de cinta

En PRIMERA CATEGORÍA, la primera división de gimnasia española, Saioa Agirre, de Sakoneta, debutó con un bronce en la general, pese a ser su primer año a este nivel. La gimnasta del Plan de Tecnificación de la FVG demostró en las finales poder llegar a notas como el 15,900, que marca un antes y un después en la progresión de la vizcaína. Además, Saioa consigió dos oros en las finales, en los aparatos de pelota y mazas. la gimnasta de Sakoneta ha participado este año en dos internacionales: la II Trakia Cup de Bulgaría, dónde se hizo con el Campeonato y la  XVIII InternationalGym Trophy-XXV Italian Choreography Championship donde consiguió un oro y una plata

Por último, el Equipo de PRIMERA CATEGORÍA de Sakoneta, formado por la propia Saioa Agirre y las veteranas Eva Santamariña, Sol Moreno y Saioa Garcia (cedido del Club Izarleku) ha sido el primer CAMPEÓN DE ESPAÑA de esta modalidad. Las gimnastas de Sakoneta han demostrado que la rítmica no es cosa de niñas, y han compatibilizado sus estudios universitarios con la entrega a la gimnasia

¿Quieres unirte a la conversación?