LA SELECCIÓN VASCA DE GIMNASIA MEDALLA DE BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA EN EDAD ESCOLAR DEL CSD

subcampeonas campeonato de españa gimnasia ritmica

LA SELECCIÓN VASCA DE GIMNASIA MEDALLA DE BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA EN EDAD ESCOLAR

La Federación Vasca de Gimnasia consiguió subir a podio con 107,3 puntos, sólo superadas por Castilla y León que fue plata y Valencia, que se hizo con el oro. Además, la gimnasta Maider Orbe logró dos medallas en la clasificación por aparatos, una de plata con cuerda y otra de bronce con aro.

Hasta Orense se desplazaron este fin de semana Maider Orbe, Saioa Lamas, Uxue Velis y Nadine Salgado para competir en el Campeonato de España en Edad Escolar, acompañas de sus entrenadoras; Marga Armas, del Beti Aurrera, Paula Orive, del Oskitxo y Jaione Tejedor, del Donosti. Como juez vasca acudió Natalia Brettes.

La competición no pudo empezar mejor, con unas cuerdas impecables. Maider se colgó la plata con 12,2 y Uxue consiguió el octavo puesto sumando para el equipo 9,8 puntos. En aro Orbe fue bronce, con 12,75 y Lamas novena con otra buena inyección de nota: 11,4. Una vez acabados dos primeros aparatos las vascas se ponían segundas detrás de Castilla León.

La última rotación del sábado era la de pelota y con una estupenda actuación y un sexto puesto, Saioa Lamas conseguía 11,45 puntos. Nadine que debutaba en la competición, venció los nervios y pese a tener un pequeño error con la pelota consiguió un 8,3 para el equipo y ocupando el decimoctavo lugar. Las vascas se fueron a descansar terceras, y con muchas ganas de repetir la gesta del 2015 y 2014, donde la selección de Euskadi fue campeona y subcampeona.

El domingo con mazas Orbe volvía a dar una inyección al equipo, esta vez con un 12,85 que le hizo rozar el podio. Saioa lamas siguió con el buen campeonato que estaba haciendo sumando 11,4 puntos. Los nervios llegaron con cinta, el último aparato, donde las dos gimnastas del Donosti eran las protagonistas. Y lo consiguieron; Nadine sumó 9,4 puntos, que le sirvió un estupendo octavo puesto, y Uxue 8,3, suficiente para que las cuatro gimnastas subieran a podio. Junto a ellas estuvo Ane Lezea, seleccionada para competir con mazas y cinta, pero una lesión le privó de salir al tapiz.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario