EL GRAN AÑO DE LA GIMNASIA VASCA

Desde hace mucho en los polideportivos de Euskadi se está trabajando con mimo y buenas directrices. Y solo era cuestión de tiempo, porque talento no faltaba, dar el salto a los pódium a nivel internacional: y ha sido Salma Solaun, del Beti, la que ha traído del Campeonato del mundo un bronce. Pero no fue ella sola, la acompañaba su compañera Teresa Gorospe, que firmó un fantástico noveno puesto.

Ambas gimnastas pertenecen a la selección Española de gimnasia desde el pasado año. Y no son las únicas que han despertado el interés de la RFEG. Haizea Sousa, del Beti, también estuvo preseleccionada para formar parte de la selección individual y este diciembre, June Barrenetxea, del Rítmica Vitoria, de  ha sido convocada con la seleccionadora de conjuntos para una jornada de captación.

En la gimnasia artística el gimnasta del Club Arabatxo, Unai Baigorri ha recibido la llamada de la RFEG para acudir a la concentración de la selección Junior.

La lluvia de medallas en los nacionales en cada campeonato nacional pronostican un gran futuro para nuestros gimnastas y desde la FVG queremos animaros a todos a seguir dando lo mejor de vosotros mismos, y disfrutando de lo que más os gusta.

Muchas felicidades, especialmente a los técnicos, porque un triunfo puntual puede ser fruto de la casualidad, pero estos resultados solo ocurren cuando el trabajo que hay detrás es magnífico. ZORIONAK

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario