GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA

UNAI BAIGORRI CONVOCADO A UNA CONCENTRACION CON EQUIPO NACIONAL JUNIOR

El gimnasta del Club Arabatxo, Unai Baigorri ha recibido la llamada de la Real Federacion Española de Gimnasia, para acudir a la concentración del equipo Nacional Junior.

La concentración se inicia hoy miércoles y se prolonga hasta el próximo sábado. En ella, compartirá entrenamientos con los gimnastas que conforman el equipo Nacional Junior. Los entrenamientos se intensifican en sesiones de mañana y tarde.

El gimnasta gasteiztarra recibe la convocatoria, tras lograr el pasado mes de julio, proclamarse campeón de Estatal en la categoría juvenil. Al triunfo en la clasificación general, añadió tres medallas en las pruebas por aparatos. Baigorri esta siendo seguido por los técnicos de la Federacion Española de Gimnasia, con vistas a su incorporación al equipo Estatal, e iniciar su participación internacional.

Baigorri acude a la concentración acompañado por su compañero de Club Arabatxo, Aratz Ramos, que acude como invitado, y el técnico , Xabier Larrimbe. Retornaran a Gasteiz, el sábado para participar en la Gala Navideña de la Federacion Alavesa de Gimnasia.

Por otro lado, el Club Arabatxo de Gimnasia ha iniciado por segundo año consecutivo, y como único representante vasco, en la Liga Iberica de gimnasia artística femenina. En la edición de este año, acude con dos equipos, y la expectativa de reeditar el subcampeonato logrado en la edición del pasado año. El buen gusto dejado por la final celebrada en Vitoria–Gasteiz, que se cerro con la brillante medalla de plata del conjunto gasteiztarra, motiva e ilusiona a las deportistas del Arabatxo. La primera prueba se ha disputado a finales de noviembre en la localidad castellonense de Vilarreal. Los dos equipos están compuestos por Andrea Martin, Ane Gonzalez, Itsaso Iñigo, Noa Argote, Amaia Larrimbe, Mara Alonso y Maider Lafuente; en la Division C. Y Amara Garcia, Leire Maza, Arianne Vadillo, Intza Pagaldai y Bianca Vazquez, en la Division B.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario