Euskadi triunfa en los nacionales absolutos de Gimnasia Rítmica

LAS GIMNASTAS VASCAS REINAN EN EL CAMPEONATO ESTATAL

Euskadi triunfa en los nacionales absolutos: oro para Maddi Otaola en Senior, Eneko Lambea y Saioa Lamas en Junior, doblete en infantil con Salma S. y Teresa G. y bronce para Saioa Agirre en Primera Categoria

– Otaola, Lamas, Solaun y Lambea confirmaron los pronósticos y Agirre consigue un valiosísimo tercer puesto que arrebató a la balear Moody en el último ejercicio con la cinta. Gorospe acompaña a Solaun en el podio infantil.

– En las finales por aparatos, Agirre consiguió dos bronces, Otaola un oro, Lambea y Solaun dos oros cada uno, Gorospe una plata y Lamas dos oros y una plata.

Todo comenzó el jueves, cuando Eneko Lambea, de Sakoneta, se proclamó por segundo año campeón de España, esta vez en Junior masculino. Además el oro de aro y cuerda, fue indiscutiblemente suyo. Solo un fallo con las mazas, y la brillante competencia, le apartó del pleno.

Maddi Otaola, también de Sakoneta, consiguió ser la nueva campeona de España en categoría Senior, liderando toda la competición en un año en el cual no se ha bajado del pódium. Aquí consiguió meterse en la final Uxue Velis de Donosti.

Gran mérito el doblete de las gimnastas infantiles del Beti Aurrerá, Salma Solaun y Teresa Gorospe, que compartieron laureles en una muy difícil categoría, donde Izaro Martín, de Sakoneta, fue finalista en mazas y aro. Además, Solaun, ha sido convocada por la RFEG para este mes de Julio, lo que hace augurar un prometedor futuro en los tapices.

En Junior, dominio absoluto de la gimnasta de Oskitxo Saioa Lamas, con el oro en la general y dos más en las finales, además de una plata.

Palabras mayores para la gimnasta Saioa Agirre, bronce en Primera categoría, que lleva seis nacionales sin bajarse del pódium. Además, Agirre se adjudicó los bronces de mazas y cinta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario