YA PUEDES APUNTARTE Cursos Técnicos I, II y III Nivel GR

CONVOCATORIA DEL CURSOS DE LA FEDERACIÓN VASCA DE GIMNASIA 2017 La Federación Vasca de Gimnasia, a través de la Escuela Vasca de Gimnasia, tiene la previsión de realizar los siguientes cursos en este año:

CURSO DE ENTRENADORES DE NIVEL I La convocatoria para el Bloque Específico será del 18 al 31 de Julio, en el CPT de Fadura. El Bloque Común se realizará con Kirolene a partir del 15 Septiembre. CURSO DE ENTRENADORES DE NIVEL II La parte Específica está prevista del 12 al 31 de Julio, y la común dará comienzo en Noviembre. CURSO DE ENTRENADORES DE NIVEL III El Nivel III se realizará del 1 al 21 en el CPT de Fadura en su parte práctica, y posteriormente Kirolene impartirá la teórica desde octubre.

– Cursos de Entrenadores: estructurados en 3 niveles. Los tres tienen Bloque Común (impartido por Kirolene), Bloque Específico y periodo de prácticas. Los cursos de nivel I están orientados a los técnicos/as que desean ejercer en la etapa de la iniciación deportiva. Las competencias generales a adquirir en este nivel son las siguientes:
o Dinamizar, instruir y concretar la iniciación deportiva.
o Organizar, acompañar y tutelar a los deportistas durante su participación en actividades, competiciones y eventos propios de este nivel.
Los cursos de nivel II están orientados a los técnicos/as que desean ejercer en la etapa de la tecnificación deportiva o perfeccionamiento técnico. Las competencias generales a adquirir en este nivel son las siguientes:
o Adaptar, dirigir y dinamizar el entrenamiento básico y el perfeccionamiento técnico en la etapa de tecnificación deportiva.
o Organizar, acompañar y tutelar a los deportistas durante su participación en actividades, competiciones y eventos propios de este nivel.
o Gestionar los recursos materiales necesarios y coordinar las actividades de los técnicos a su cargo.
o Organizar actividades, competiciones y eventos del nivel de iniciación deportiva.
o Diseñar itinerarios y conducir deportistas por el medio natural.
* Todo ello conforme a las condiciones de seguridad y a las directrices establecidas en la programación de referencia. Los cursos de nivel III están orientados a los técnicos/as que desean ejercer en el alto rendimiento. Las competencias generales a adquirir en este nivel son las siguientes:
o Programar y dirigir el entrenamiento deportivo orientado hacia la obtención y mantenimiento del rendimiento en deportistas y equipos.
o Organizar, tutelar y dirigir la participación de éstos en competiciones de alto nivel.
o Coordinar la intervención de técnicos especialistas.
o Programar y coordinar las tareas de los entrenadores y monitores a su cargo.
o Organizar competiciones y eventos propios de la iniciación y tecnificación deportiva.
o Diseñar itinerarios de alta dificultad y conducir personas por los mismos.
* Todo ello conforme a las condiciones de seguridad y a las directrices establecidas en la programación de referencia.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario