Cto. de España Individual Gimnasia Rítmica

Campeonato de España de Gimnasia Rítmica Individual en Valencia

Euskadi triunfa en el Campeonato Nacional de Rítmica

A los tres oros y dos platas de la Clasificación General sumamos dieciséis medallas más en las finales 
Lluvia de medallas para las gimnastas de los clubes Beti-Aurrera, Beti-Rítmica, Sakoneta y Donosti, clasificadas para las Finales por aparatos en el Campeonato de España individual absoluto celebrado este fin de semana en Valencia.
A los cinco trofeos obtenidos por las vascas en la clasificación general, con Eneko Lambea de Sakoneta y Teresa Gorospe del Beti-Aurrera, como campeones de España infantil,  con Maider Orbe, del Beti-Rítmica, como subcampeona de España junior, Naroa Pérez del Donosti Campeona de España senior y con Saioa Agirre, de Sakoneta subcampeona en la Categoría Reina, hay que añadir las dieciséis medallas obtenidas el domingo en la clasificación de los mejores ejercicios por aparatos.
En la máxima categoría nacional, la Primera Categoría, Saioa Agirre, del Club Sakoneta, como ya nos tiene acostumbrados, consiguió tres medallas: dos de plata en aro y pelota y el bronce de cinta. Saioa, tres veces Campeona de España en infantil y junior, debutó el año pasado en primera, consiguiendo el bronce. En esta temporada supo superarse a sí misma y subir un escalón más en el podio. En la misma Categoría Paula Gómez, dos veces internacional en los Europeos Junior, ha logrado dos bronces: en pelota y mazas. Destacar el pase a la final de pelota de Maddi Otaola, de Sakoneta, que debutaba como gimnasta del Primer nivel.
La infantil Salma Solaun de Beti-Aurrera, ha logrado el oro en cinta, plata en pelota y bronce en mazas.
Su compañera de categoría y de club Teresa Gorospe, oro en mazas y plata en cinta. También clasificada para las finales la debutante de Sakoneta Izaro Martín, rozando el podio en cinta.
En junior Maider Orbe, del Beti-Rítmica, ha conseguido medalla en todos los aparatos: oro en aro, plata en cinta, y bronce en pelota y mazas, brindando además una competición casi perfecta. Maider ha completado una magnifica temporada liderando la selección vasca en su bronce en el campeonato de España en Edad Escolar. En senior Naroa Pérez se lleva a Donosti el oro en mazas y la plata en cinta, tras una magnifica actuación. Ambas gimnastas han conseguido el pase a la Primera Categoría Individual.
Los resultados confirman el excelente nivel de la gimnasia Vasca, sus deportistas, y sus entrenadoras, que continúan siendo un referente a nivel nacional. Sin embargo en la lucha por ser la mejor Selección Autonómica Euskadi si queda fuera de la lucha por el podio al no tener permiso para participar en las Categorías Benjamín y Alevín.
Este jueves comienza en Logroño el Campeonato de España de Equipos, donde Euskadi espera tener resultados similares a los de las individuales
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario