CAMPEONATO DE EUSKADI DE GIMNASIA RITMICA

gimnasia ritmica

Saioa Agirre en Primera Categoría, Naroa Pérez en Senior, Maider Orbe en Junior y Salma Solaun en infantil son las nuevas Campeonas de Euskadi

Leioa, 15 de mayo de 2017

El mítico Polideportivo Sakoneta acogió el Domingo el Campeonato de Euskadi Individual, la cita más importante del año para la élite de la gimnasia vasca. Tanto el Club Sakoneta como el Ayuntamiento de Leioa se volcó en la organización del evento, en el que estuvieron presentes Estibaliz Bilbao, concejala de deportes y José Ramón Ugarte, coordinador de las instalaciones.

En la Categoría Reina, Saioa Agirre se hizo con los cuatro oros, llegando a una puntuación de 15,600 con el aparato de pelota, y sumando un total de 43,350 puntos. Tras ella, su compañera del Club Sakoneta Maddi Otaola, con tres platas y un bronce y un total de 36,950. Completando el podio de Primera Categoría la vitoriana Alicia Meana, con 35,450 y una plata y tres bronces.

En senior Naroa Pérez, del Donosti, se llevó el oro en la general, además de dos primeros puestos con pelota y cinta. Arrate Martínez, de sakoneta, fue segunda, con una plata con pelota y Nahia Arguiz tercera, con la plata de mazas.

Maider Orbe, del Beti Rítmica ganó en junior, con tres oros y una plata. Tras ella Saioa Lamas, que sumó un oro, dos platas y un bronce. Uxue Velis, del Donosti, completó el podio, con tres bronces y una plata.

Los más pequeños dieron un gran espectáculo. Vencedora fue Salma Solun, actual campeona de Estatal, que con una suma de 39,700 consiguió el título de Campeona de Euskadi. Además del oro en pelota  y la plata en mazas y cinta. Tras ella, la gimnasta de Sakoneta Izaro Martín, que además del subcampeonato sumó las medalla de oro en mazas y la de plata con la pelota. Tras ellas, el gimnasta masculino Eneko Lambea, que fue bronce en mazas y cinta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario