Campeonato de España Gimnasia Artística

Destacan Unai Baigorri (Arabatxo) bronce en la general en Infantiles, y el equipo femenino de Arabatxo plata en nivel 5 vía olímpica

Del 8 al 15 de julio se ha celebrado en Guadalajara el Campeonato de España de gimnasia artística femenina y masculina, de los niveles base y vía olímpica, donde han competido un importante número de deportistas de los clubes alaveses Arabatxo y Aritza. Los gimnastas del Arabatxo han sumado un total de 10 metales, y por su parte, el club Aritza logró una medalla, logrando así los gimnastas alaveses un total de 11 medallas.

 Una de las actuaciones mas reseñables corrió a cargo de Unai Baigorri. El gimnasta del Arabatxo, compitió en la tarde del viernes en el nivel 7. Frente a él, tenía a gimnastas que entrenan en los CAR de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. Baigorri cuajó una muy buena competición que le aupó al tercer cajón del podio en la clasificación general, tras el andaluz, Daniel Carrión y el catalán, Pablo Ruiz, primero y segundo respectivamente. El gimnasta del Arabatxo, añadió un oro en su ejercicio de suelo. Realizaba el ejercicio con mayor dificultad, y añadió una muy buena ejecución que le permitió sumar 12,95 puntos, con los que alcanzó la parte más alta del podio. Unai Baigorri pudo sumar un nuevo metal en caballo de salto, donde tan solo una décima le privó de alcanzar un bronce más que merecido, y se conformó con la quinta posición. Los buenos resultados e imagen, logrados por el gimnasta del Arabatxo en Guadalajara, le mantienen en el punto de mira de los técnicos de la Real Federación Española de Gimnasia, con vistas a su incorporación al equipo nacional en los próximos años.

 Cuatro metales más, llegaron del equipo femenino del Arabatxo de nivel 5 en vía olímpica. El equipo está compuesto por Irantzu González de Matauco, Lucía y Paula Ochoa de Retana, y Nahia Azurmendi, que lograron una brillante e histórica medalla de plata en la clasificación por equipos. Las gasteiztarras subieron al segundo cajón del podio para recibir la medalla de plata, por detrás de las catalanas del Molins de Rei, y a tan solo un punto. La clasificación individual, permitió sumar una medalla más al Arabatxo. Irantzu González de Matauco, realizó un buen salto, premiado con un 12,350 puntos, con el que alcanzó la medalla de bronce, a tan solo media décima de la medalla de plata, y a una del oro.

Otra de las gimnastas femeninas destacadas fue Izaskun Heppe del Aritza, que competía en nivel 8, y que tuvo que conformarse con la cuarta posición en barra de equilibrios.

 Por su parte, en chicos, Aratz Ramos de Arabatxo participaba en el nivel 6, y conseguía una plata y un bronce, en sus actuaciones de salto y barra, mientras que Gaizka Rubio del Aritza conseguía el bronce en caballo con arcos en el nivel 4.

 El último metal, lo logró Ian de Miguel del Arabatxo. El gasteiztarra alcanzó la medalla de plata en su ejercicio de caballo con arcos, en la categoría nivel 3. De Miguel, estuvo entre los mejores a lo largo de la competición, y finalmente fue octavo en una categoría muy concurrida. Federación Alavesa de Gimnasia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario