EL CLUB ARITZA CONSIGUE 6 MEDALLAS Y  ARABATXO LOGRA 7 MEDALLAS

El club aritza cumple con sus pronóstico y los sobrepasa, con una participación de 16 chicas y 14 chicos los resultados fueron muy buenos destacándose en 5 lugar de Sarah Santos en caballo de salto y 8vo lugar en paralelas de Eider Izquierdo en la rama masculina en categoria benjamin los hermanos Aketza y Joritz Izquierdo obtuvieron los metales de bronce en salto y anillas en el nivel nueve categoría de mucha exigencia, Andoni Sánchez se llevó la medalla de plata en suelo , también en benjamin Oier Díaz fue la estrella de Euskadi tercer lugar en la general y campeón de España medallas doradas en barra fija y arcos, nuestro club cada día supera sus retos y cada día sigue adelante.

ARABATXO LOGRA 7 MEDALLAS EN LOS ESTATALES DE VALLADOLID

El Club Arabatxo de Gimnasia regresó de Valladolid con el preciado botín de 7 metales, 4 platas y dos bronces. La ciudad castellana acogió durante los días 11 al 16 de julio, una nueva edición de los campeonatos de España de gimnasia artística femenina y masculina. A ellos, acudió el club gasteiztarra con un total de 24 gimnastas con la intención de demostrar su buen hacer gimnástico. Y así fue. En 7 ocasiones los deportistas del Arabatxo alcanzaron el podio.

Los dos primeros metales cayeron en la sección femenina, en nivel 3. Dos buenos saltos de Nahia Azurmendi e Irantzu González de Matauko les auparon a la segunda y tercera posición del podio, con idéntica calificación 11,050 puntos; y por detrás de la representante del Club Osona catalán.

El siguiente metal llegó en la tarde del viernes, Javier Ispizua realizaba un muy correcto ejercicio de barra en Nivel 4, que le servía para alzarse con la medalla de bronce, gracias a su13,00 puntos.

El mediodía del sábado fue el momento para poder disfrutar de las evoluciones de Unai Baigorri. En su estreno en la categoría infantil, veía premiado su excelente trabajo acrobático con la medalla de plata, gracias a la puntuación de 12,250 puntos con la que calificado su ejercicio. Muy cerca estuvo de sumar un nuevo metal en barra fija, donde 0.15 puntos le privaron de sumar un bronce. Reseñar que en la clasificación general en su primer año en la categoría alcanzó l meritoria quinta plaza, empatado con el cuarto y muy cercano de los puestos de honor.

Las últimas medallas de la expedición gasteiztarra llegaron en el nivel 2. Ian de Miguel, sumó la medalla de bronce en suelo, donde su sumó 14,250 puntos. De Miguel llegó a comandar la clasificación general durante gran parte de la prueba, pero unos errores en las pruebas finales le llevaron a la cuarta posición final.

Cerró la presencia en el podio Aratz Ramos, con dos medallas de plata. Su gran actuación en anillas con un 13,30 puntos; y paralelas con 14,150 puntos; le premiaron con las dos últimas presencias en los cajones del podio.

El balance final de la dirección técnica del Club Arabatxo Gimnasia “es muy positivo tanto en volumen de participantes, como en los resultados obtenidos”. Y permite al club gasteiztarra continuar con su presencia en la élite estatal en este deporte.

Jaime Ruiz de Eguino (Responsable Técnico Club Arabatxo Gimnasia)