Campeonato de España Base

Se celebró en Gijon del 20 al 24 de Abril

 A Gijón se desplazaron un total de sesenta gimnastas vascas para participar en el macrocampeonato de base y la copa de españa

Desde el martes hasta el sábado las gimnastas vascas de base se desplazaron a Gijón para un año más, copar los puestos de cabeza en las categorías de Cadete y Juvenil Base. Las vascas sin embargo no tuvieron representación en las categorías prebenjamín y benjamín, y sólo las alavesas pudieron participar en la alevín (una provincia que lo permite)

Nacional base

En categoría cadete nos encontramos con ocho gimnastas entre las treinta mejores ( de casi 200 participantes). La mejor parada fue Iratxe Martín, del Club Tolosa, con 9,117 puntos. La misma nota le valió a Ariadna Zaitegi para ser cuarta, al desempatar por ejecución. Malen Txurruka, Mireia Aldasoro, Amaia Reta, Garazi Asla, June Mesa, Nahia Valladares y Laura Santistevan tambien lograron destacar en esta categoría.

Las juveniles tambien dieron el do de pecho, no sólo consiguiendo un fantastico doblete en el Podio, con Nerea Monasterio y Elena Sudupe, sino también demostrando un alto nivel para estar entre las treinta mejores (de 178 gimnastas). June Laria, Maialen Peña y Maitane Begoña consiguieron descatar con sus ejercicios de mazas.

En infantil destacar el quinto puesto de Leire Nazabal, y María Elustondo, que consiguió estar la vientiuna. La mejor alevín vasca fue Eider martín, que se colocó la treinta y dos.

Por primera vez, la actuación de conjuntos en este campeonato. El infantil de Ipurua se colocó décimo, y el Juvenil de Xixili doceavo.

Cuatro medallas al cuello de las Vascas

Campeonato Base:

DOBLETE EN JUVENIL: NEREA MONASTERIO DE ARESKETA SUBCAMPEONA DE ESPAÑA JUVENIL BASE, ELENA SUDUPE DE IPURUA TERCERA

IRATXE MARTÍN DEL TOLOSA BRONCE EN CADETE, EMPATANDO EN NOTA CON  ARIADNA ZAITEGI

Copa la Reina

Bronce para la vitoriana Maider Orbe, del beti, en la Copa de España

Maider Orbe consiguió en bronce con cuerda, Saioa Agirre un cuarto puesto con pelota y Naroa Pérez obtuvo un meritoria septimo puesto en mazas, consiguiendo colocar a Euskadi como quinta mejor Selección

QUINTO PUESTO PARA EUSKADI POR AUTONOMÍAS EN LA COPA DE ESPAÑA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario