Biribildu cuarto en el Campeonato del Mundo de gimnasia aeróbica

Durante este fin de semana se ha disputado en la ciudad portuguesa de Guimarães, el Campeonato del Mundo de gimnasia aeróbica. En él ha participado el club vitoriano Biribildu, representando a España con su grupo de aerostep compuesto por Aintzane Muñoz, Itxaso Cantabrana, Janire Moreno, Olatz Muñoz, Maialen Beristain, Nerea Corres, Nuria Varela y Natasha Rueda, y dirigido y entrenado por Ainhoa Sánchez.

El viernes 1 de junio consiguieron pasar a la Final que se celebró el domingo por la tarde. El grupo compitió con fuerza, coordinación y elegancia consiguiendo una merecidísima cuarta plaza en este decimoquinto Campeonato del Mundo, siendo solo superadas por Rusia, China y Ukrania.

Para la mayoría de las componentes del grupo éste ha sido además ya su segundo Campeonato del Mundo, y supone un sueño deportivo hecho realidad, al competir entre los mejores. El aeróbic a fecha de hoy no es modalidad olímpica, y por ello este campeonato es el techo deportivo de esta especialidad.Federación Alavesa de Gimnasia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario