ARABATXO REGRESA DEL ESTATAL DE VALLADOLID CON 8 MEDALLAS

 El Club Arabatxo de Gimnasia retorna de la disputa de los Campeonatos de España de Gimnasia Artística con un balance de 8 medallas en su casillero. La ciudad catellano-leonesa de Valladolid ha acogido del 5 al 8 de diciembre la celebración de los Estatales de gimnasia artística “diferentes” por las medidas covid 19, con una merma en el volumen de participantes y al que han acudido una decena de gimnastas del Club Arabatxo.

Los gasteiztarras han sorteado las dificultades en la preparación de la prueba, y han mostrado su talento y buen hacer, logrando la cifra de ocho metales.

Los primeros metales llegaron de la mano del equipo femenino del Club Arabatxo Gimnasia. En la matinal del sábado, conseguían repetir la medalla de bronce de los Campeonatos de España de Gimnasia Artística Femenina celebrados en Valencia..

Por segundo año consecutivo las gasteiztarras subieron al tercer cajón del podio en la categoría de Via Olímpica. Las madrileñas del Club Pozuelo se alzaron con la medalla de oro, mientras que las malagueñas de Club Sur, lo hacían con la plata y relegaban al Club Arabatxo a la tercera plaza.

El equipo formado por Irantzu Gonzalez de Matauco, Lucia Ochoa de Retana, Paula Ochoa de Retana, Nahia Azurmendi y Ainhize Maza, realizo una buena competición que les ha permitido mantener su puesto dentro del podio, en la prueba del Polideportivo Pisuerga vallisoletano.

Al bronce por equipos se añadió idéntico metal a cargo de Nahia Asurmendi en caballo de salto. Asurmendi, defendía la plata lograda en los pasados estatales de Valencia, e hizo valer su facultades alcanzando el tercer cajón del podio. Garazi Lopez de Murga, daba una nueva alegría y con un salto ejecutado con maestría y corrección, se proclamaba campeona de España en este aparato.

El buen comienzo de la participación del Club Arabatxo en los Campeonatos de España de gimnasia Artística, se vió refrendado en la competición del martes, con la participación de la representación masculina. Aratz Ramos, se proclamaba campeón de España en el nivel 7 de la categoría Vía Olímpica.  Reseñable fue la participación de Marcos Vazquez, septimo en caballo con arcos en categoría junior, al que un error le privó de ocupar uno de los puestos de honor. De la misma manera, la participación de Oier Ibarrondo en caballo de salto, donde fue quinto con una puntuación de 11,200 puntos; y el concurso completo de Mikel Ruiz de la Illa en categoría senior, con los miembros del equipo Nacional, como competidores.

Finalmente, reseñar la medalla de bronce lograda por la Selección de Euskadi masculina en el Campeonato por Autonomías. El conjunto estuvo formado por gimnastas de Arabatxo y Aritza.

¨Ha sido un camino duro llegar hasta esta competición debido a la situación de la pandemia, con limitaciones y tiempos de inactividad, pero finalmente el esfuerzo a tenido su recompensa con los metales alcanzados hasta el momento¨ destacan los técnicos del Club Arabatxo.

La competición se desarrollo sin publico y dentro de las medidas COVID–19, garantizando la integridad de todos los participantes.

Jaime Ruiz de Eguino  (Arabatxo Gimnasia)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta