El equipo femenino del Club Arabatxo Gimnasia repite medalla de bronce en los Campeonatos de España de Gimnasia Artística Femenina que se están disputando en la ciudad castellano–leonesa de Valladolid.

Por segundo año consecutivo las gasteiztarras suben al tercer cajón del podio en la categoría de Via Olímpica. Las madrileñas del Club Pozuelo se alzaron con la medalla de oro, mientras que las malagueñas de Club Sur, lo hacían con la plata y relegaban al Club Arabatxo a la tercera plaza.

El equipo formado por Irantzu Gonzalez de Matauco, Lucia Ochoa de Retana, Paula Ochoa de Retana, Nahia Azurmendi y Ainhize Maza, realizo una buena competición que les ha permitido mantener su puesto dentro del podio, en la prueba del Polideportivo Pisuerga vallisoletano.

Al bronce por equipos se añadió la medalla de bronce lograda por Nahia Asurmendi en caballo de salto. Asurmendi, defendía la plata lograda en los pasados estatales de Valencia, e hizo valer su facultades alcanzando el tercer cajón del podio.

Un buen comienzo de la participación del Club Arabatxo en los Campeonatos de España de gimnasia Artística. La prueba tendrá su continuidad para los gasteiztarras, con la participación masculina a cargo de Marcos Vazquez, Oier Ibarrondo, Mikel Ruiz de la Illa y Aratz Ramos, el próximo martes.

Ha sido un camino duro llegar hasta esta competición debido a la situación de la pandemia, con limitaciones y tiempos de inactividad, pero finalmente el esfuerzo a tenido su recompensa con los metales alcanzados hasta el momento.

La competición se desarrollo sin publico y dentro de las medidas COVID–19, garantizando la integridad de todos los participantes.

Jaime Ruiz de Eguino (Arabatxo Gimnasia)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta